HIBRIDACIONES DE AUDIO (MORPHING)


El Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario a través del Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE) te invita a sus CONFERENCIAS sobre composición contemporánea:

Hibridaciones de audio (morphing) a través de síntesis aditiva
Conferencista: Federico O´Reilly Regueiro
Miércoles 3 de marzo de 2010
Sala audiovisual del CANTE / 17:00 a 19:00 pm.
Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE) del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario
Calzada de Guadalupe Núm. 705, Col. Julián Carrillo
Dirigido a músicos, estudiantes de música y audio e interesados en la composición contemporánea.
Entrada Libre


Teoría general de manejo de señales

Conferencista: Federico O´Reilly Regueiro
Jueves 4 de marzo de 2010
Sala audiovisual del CANTE / 17:00 a 19:00 pm.
Dirigido a músicos, estudiantes de música y audio e interesados en la composición contemporánea.
Entrada Libre


Federico O´Reilly Regueiro
CÁNADA
El primer contacto de Federico O'Reilly con la práctica musical es a través de la guitarra clásica. Habiéndose interesado por el instrumento, Federico comienza sus estudios de Licenciatura como instrumentista en la Escuela Nacional de Música de la UNAM en 1998, estudiando bajo la dirección de Federico Bañuelos y Eloy Cruz Soto y los concluye en la Universidad de Arizona en Tucson en 2002, dirigido por Thomas Patterson.
Posteriormente Federico regresa a México, abocándose a la ejecución de la guitarra. Durante el 2002 y el 2004, se ocupa de ejecutar conciertos como solista dentro de dos programas de difusión de la música clásica a sectores de baja oferta cultural: uno con el apoyo de Artes por Todas Partes del gobierno del DF y el otro, a nivel nacional, con la beca de Jóvenes Intérpretes del FONCA.
Al comenzar una Maestría de interpretación de la guitarra clásica en la Manhattan School of Music en Nueva York, bajo la dirección de David Leisner, Federico decide cambiar el punto focal de sus estudios musicales abandonando el programa de interpretación e inscribiéndose a una Maestría en Tecnología Musical en la Universidad de McGill en Montreal. Durante sus estudios en este campo, se ha especializado en el procesamiento digital de señales y ha realizado algunos estudios de ciencias de la computación, síntesis por modelado físico y diseño de interfases electrónicas musicales. Para este programa, Federico ha contado con el apoyo de el FONCA, a través de su Programa de Becas para Estudios en el Extranjero así como con la ayuda del Programa de Becas de Posgrado en el Extranjero de CONACyT.
Federico se encuentra en la fase final de la Maestría, escribiendo una tesis sobre la interpolación espectral o hibridación de sonidos, realizando dicha investigación bajo la tutela de Philippe Depalle. Asimismo, tiene la oportunidad de colaborar esporádicamente en diseño de algoritmos y programación de procesamientos digitales de sonido para Audiokinetic en Montreal.

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