Puesta en escena DANZAREPORTAJE


CANTE-CEARTSLP Y CUART UASLP
presentan:

DANZAREPORTAJE
por Natalia Burgueño / Ana Oliver / Carolina Guerra [Colectivo NAAN] Uruguay

4 y 5 de septiembre de 2014
Jueves y viernes, 19.00 h  Entrada libre
Caja Negra del Centro Univarsitario de las Artes CUART UASLP
Niño Artillero núm. 150, Zona Poniente, Edificio CUART

DANZAREPORTAJE trata de la memoria, el imaginario y algunas cuestiones que giran entorno a la danza, a la creación y a los hechos escénicos. A través de estas temáticas se delata la fragilidad del ser humano y su búsqueda por darle sentido a su accionar, por adaptarse a su entorno (ser querido y aprobado), por convivir con sus deseos y sus frustraciones, sus placeres y caprichos, sus pasiones y sus conflictos existenciales.
          En el proceso de creación de esta obra participaron 16 bailarinas uruguayas que, a través de entrevistas y colaboraciones, entretejieron un campo poético de memorias, sensaciones, anécdotas, referencias e ideas en torno a la danza.

          El universo de DANZAREPORTAJE está habitado por autobiografías (ficticias y reales), por hits, por memorias atrofiadas, por pequeños homenajes, por contradicciones, dudas, datos prestados y mentiras traviesas. Se trabaja la obra dentro de la obra confundiendo los límites, creando interferencias e intersecciones entre la ficción y la realidad.
          Danzareportaje se configura en dos puestas escénicas que delatan y documentan, subjetiva y poéticamente, un mismo proceso creativo:

Jueves 4 «Ud. preguntará por qué bailamos»

Relatos/versiones/preguntas/covers /dudas/memorias/ficciones/hits/intersecciones/sentidos/palabras/interferencias/movimientos/deseos/pequeños homenajes .....

Ud. preguntará por qué bailamos surgue como un guión coreográfico y una puesta en escena elaborados desde los disparadores que las creadores Mariana Marchesano, Patricia Mallarini, Ayara Hernández y Carolina Silveira trabajaron en base a entrevistas y material fotográfico que recibieron de otras bailarinas. A partir de este material, y en una edición y reconfiguración totalmente subjetiva, Natalia Burgueño y Ana Oliver elaboran esta puesta en escena guionada.

Concepto y dirección Ana Oliver y Natalia Burgueño
Intérpretes creadoras Ana Oliver/ Carolina Guerra/ Natalia Burgueño
Diseño de iluminación Leticia Skrycky
Diseño sonoro Andrés Toro
Espacio escénico + vestuario Ana Oliver/ Carolina Guerra/ Leticia Skrycky / Natalia Burgueño
Música Ratatat; The white Stripes




Viernes 5  «CLAP…CLAP… que me quieras»
«Clap, clap...que me quieras» es la puesta en escena de una de las directoras invitadas a participar de este proyecto. Supone la aceptación a trabajar desde la autorreferencialidad, entendiendo la misma, como una necesidad actual que servirá de puente para el nacimiento de un lenguaje que ya no necesite exponer su natural conflictividad a través de la cita o el parafraseo, sino de la másabstracta y compleja búsqueda de sí mismo. Trata del amor propio pero entiende como propio algo que no sabe muy bien qué es. Trabaja con referencias a obras que vienen alimentando la conformación de nuestro “yo” como comunidad local de la danza, buscando así, compartir con el público nuestros conflictos alrededor del tema de la creación y de la identidad.

Concepto y dirección Carolina Silveira
Intérpretes creadoras Ana Oliver/ Carolina Guerra/ Natalia Burgueño
Diseño de iluminación Leticia Skrycky
Diseño sonoro Andrés Toro 

Texto grabado Carolina Silveira 
Espacio escénico + vestuario Ana Oliver/ Carolina Guerra/ Carolina Silveira /
Leticia Skrycky / Natalia Burgueño 

Música Quiero que me quieras, banda sonora de la película “Rudo y cursi” (Carlos Cuarón); The fairy Queen , Henry Purcell; Himno Nacional uruguayo, Hilario Pérez






+ info: Centro Universitario de las Artes CUART UASLP
Tel. (444) 826 2300, exts. 1241 y 1242
Centro de Arte y Nuevas Tecnologías CANTE/ CEART San Luis.
Tel. (444) 137 4100, ext. 7005

0 coments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.