Talleres de actualización | noviembre-diciembre

01
El cuerpo intermedio.
Taller de improvisación con nuevos medios
Taller teórico–práctico que aborda la intermedialidad en su relación con el cuerpo y la creación de acciones escénicas. Los medios son una extensión de cualidades comunicativas que modifican la manera de actuar y percibir, lo intermedial se ubica en la corelación entre distintos medios que se afectan mutuamente. Se propondrán ejercicios de improvisación escénica a partir de estímulos provenientes de sonido, foto, texto, video, y otros.
Dirigido a bailarines, actores, performers, músicos o cualquier persona dispuesta a realizar improvisaciones escénicas. No es necesario contar con formación previa.
Imparte Esthel Vogrig | Del 28 de noviembre al 2 de diciembre de 16 a 20 hrs. | Sin costo, previa inscripción. Cupo limitado

02
BODYscapes & VOICEskills Taller impartido en idioma inglés con traducción.
Taller que  pretende acceder a la voz a través del cuerpo en movimiento.  Iniciar con respiración, explorando a fondo las cavidades de resonancia y preparar el cuerpo para cantar, trabajar con el balance entre relajación y tensión para crear un sonido claro, y mejorar los soportes corporales de tu voz. Dependiendo en el nivel del grupo se abordará la visualización del sónico como una habilidad para crear diferentes calidades de sonido.
Habilidades de movimiento o canto no son requeridas.  Este taller también puede ser usado como entrenamiento de canto para bailarines, pero también estudiantes con habilidades vocales tendrán la oportunidad de conocer nuevos aspectos.
Imparte Aline Kristin Mohl | Del 5 al 9 de diciembre de 16 a 20  hrs. | Costo $400

03
Contemporary composing & Production skills.
How to achieve great Sound & Writing in the new (digital) Age.  Due to the rapidly changing musical climate and the rise of do-it-yourself recording possibilities in the writing & production of contemporary music have become limitless and accessible to virtually anyone.
This freedom however comes with a price, and how not to get lost in this maze of opportunities might already be a challenge on its own...
We'll look at, and discuss, the students’ own material, analyzing their music focussing on the basic pillars of music production: Mixing, Mastering, Recording, Editing & Composing.  In a healthy narrative we’ll dissect the music and bring to light what could be the best way forward fort the students, streamlining their workflow, improving their writing skills and pushing them further down the path becoming a proficient artist.
Imparte  Jelle Warendorff  | Del 5 al 9 de diciembre de 16 a 20  hrs. | Costo $400



 

Informes e inscripciones: Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE)  del Centro de las Artes San Luis Potosí,
Calzada de Guadalupe núm. 705,  Col. Julián Carrillo. Teléfono 137 4100, exts. 7003 y 7005.
Correos electrónicos: canteslp@gmail.com  claudio_cante@hotmail.com.
Visítanos: http://canteslp.org/wordpress / síguenos en twitter y facebook.


Esthel Vogrig (Bailarina y coreógrafa italo-mexicana)
Egresada de la Licenciatura en Coreografía de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea de México (2001-2005). Comienza su formación en República Dominicana en Ritmos Espacios de Danza, de la cual recibe una beca en 1999 para asistir al American Dance Festival (EEUU). En el 2000 es becada por el American Dance Festival para asistir nuevamente al festival y en el 2009 asiste al Impuls Tanz Festival como becaria del DanceWeb 2009. Ha estudiado con David Zambrano, David Dorfman, Joren Peters, Martin Nachbar, Ko Morobushi, Josef Nadj, Lutz Foster , Iñaki Azpillaga, David Hernández, Betty Jones, Tere O`CONNOR entre otros. Desde el 2003 cursa en el Centro Multimedia del Cenart diversos talleres  enfocados al manejo de audio y video a través de softwares cómo Final Cut, EyesWeb, MAX-msp y vvvv.
En el 2002 funda el grupo Los Platelmintos, (http://losplatelmintos.co.cc/) un grupo de artistas que integran danza, música, video y medios electrónicos como plataformas para la experimentación. Entre sus coreografías más recientes se encuentran «Lo de la mierda» (2007),  «El espaciometro» (2008) y «Mi última Foto» (2010).
Ha sido ganadora del Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios, del Centro Multimedia y el Conaculta para la producción de las obras Vistas (2005) y 0.5 m2 (2009). Ha participado en distintos festivales de danza y de arte electrónico. Su obra se ha presentado en los principales teatros de la Ciudad de México, así como en República Dominicana y en Francia .
Ha colaborado con el grupo de música electroacústica MU, con los  compositores Alejandro Romero y Ernesto Romero, el artista francès Robin de Courcy y el artista visual japonés Cántaro Taki. Es miembro co-fundador del colectivo INQUIETANDO un grupo de corógrafos mexicanos cuyo interés radica en el intercambio de ideas e información sobre prácticas escénicas contemporáneas


Aline Kristin Mohl (bailarina, vocalista, artista de performance)
Nació en 1985 en Bruck a.d. Mur y creció en zona rural de Austria.
Después de terminar su escuela y obtener su diploma como maestra de jardín de niños, se mudó a Viena comenzando así sus estudios en música, danza y voz en el ‘Conservatorio Universidad Privada de Viena’ y en la ‘Universidad para la Música y Artes Performáticas de Viena’.
Desde el otoño del 2007 ella trabaja como artista independiente, principalmente en Bélgica, Holanda y Austria, continuando su entrenamiento de voz clásica en el ‘Colegio Universitario Gent’.
Entre algunas cosas ella ha colaborado con la ‘hacedora de teatro de sensibilidad’ Roos van Geffen en la ‘Huis an de Werf’ en Utrecht (Holanda), creando y trabajando en la producción de ‘WIJ’, también ha estado de gira con ‘Figurentheater De Maan’ (Bélgica) como bailarina en la colorida pieza para niños ‘Kijk Eens Wat Ik Kan’ y ha estado trabajando dentro de la plataforma ‘Interferencias’ (México).
Comenzado su trabajo como coreógrafa en Junio del 2008, la artista ha sido desde entonces invitada a festivales y proyectos de residencia con sus trabajos como solista. Su última pieza ‘Take Off’, la cual fue interpretada con adolescentes en Austria, fue nominada para el premio Jungwild 2010 en Graz (Austria).
En verano del 2009, recibió la beca ‘Dance Web Scolarship’, seguida por una beca por parte del festival ‘Steirischer Herbst’ para la academia del otoño. Aline recibió dos veces el premio de cultura de la juventud (Youth Culture Award) de la ciudad de Bruck an der Mur.
Desde el 2009 trabaja en conjunto con el productor musical y cineasta Jelle Warendorff. Juntos fundaron el colectivo de arte Beat of Wings y la fundación Fleisch & Blut. El álbum debut de Beat of Wings ‘To Whom It May Concern’ fue lanzado en Marzo del 2010 y sorprende con ritmos electrizantes combinados con melodías intensas.
Aparte de su trabajo artístico, Aline también se encuentra activa en el campo del arte pedagógica, trabajando con gente de todas las edades en lo que se refiere a la danza, voz y conciencia en el cuerpo. Desde el 2010 ella apoya activamente la fundación ‘Escuelas de Danza en Austria’. En el 2011 ella tomó una posición líder en la fundación nacional para el apoyo de la danza en el sistema de educación de Austria.


Jelle Warendorff (compositor, productor, director de cine)
Habiendo experimentado diferentes fases musicales en su vida, incluyendo rock, progressive, IDM, jazz, electro, dance, urban, RnB, rap, hip-hop, industrial and DnB, Jelle Warendorff obtiene un gran conocimiento en la producción de músical. Después de recibir la Maestría en Producción musical en el Conservatorio Real de Gante (Bélgica) se traslada a Centroamérica para filmar el documental "Cicatriz" (2006). Encubierto en bandas de prisiones en Guatemala, El Salvador y México, ganando la confianza de miembros de las dos mayores bandas latinas en el mundo y logrando documentar una imagen convincente de América central con 'Los niños de la guerra'. Durante la investigación de otro documental en Brasil (2007) conoce al músico rapero y poeta Pyterson Batalha, para quien escribe y produce el álbum '2Extremos'. Mezclando electro europeo y baile con el hip-hop brasileño, es reconocido en la música mundial y gana el respeto de productores como Gutu Graça Mello y Marcel Yuka (O Rappa). En Austria (2009) junto con Aline Mohl forman colectivo de arte, produciendo su álbum debut Beat of wings ‘To whom it may concern’ sorprendiendo con  ritmos electrizantes combinados con melodías intensas y performance; una verdadera propuesta de música electro rock de alta calidad.

0 coments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.