Taller de dramaturgia para cine



Taller de dramaturgia para cine
Del 3 al 7 de junio de 2013
Lunes a viernes de 16:00 a 20:00 h
Sesión intensiva lunes desde las 11:00 h
Sin costo, previa inscripción con entrevista, cupo limitado. Fecha limite para aceptar postulaciones: miércoles 29 de mayo.


El objetivo general de este taller es analizar y profundizar en el guión para cine tomado como género literario, así como acercar al participante el conocimiento de las herramientas básicas de dramaturgia, mediante diversas temáticas, entre ellas: el guión como literatura, el conflicto: motor de la historia, los géneros dramáticos en el cine, narrador y personaje, así como el cine y su relación con otros géneros literarios como la poesía, narrativa y dramaturgia.

Dirigido a personas con experiencia en cine y video (realizadores, guionistas, etc.) o estudiantes de disciplinas afines o el haber cursado el taller de Cacerías imaginarias 1. 

Paula Markovitch*, guionista y directora argentina. Cursó la carrera técnica en Cine y TV en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Impartió el Laboratorio de Dramaturgia para Cine Minimalista y de Guión en el CCC, y fue guionista de las películas mexicanas Sin remitente (1995), de Carlos Carrera, así como Temporada de patos (2004) y Lake Tahoe (2008), ambas de Fernando Eimbcke. El premio, su primer filme como directora, fue galardonada como mejor largometraje mexicano en el FICM 2011 y en está entrega 55 de los Ariel se llevó cuatro premios: Mejor película, Mejor edición, Mejor guión original y Mejor ópera prima (2013).

* Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte CONACULTA.

INFORMES: Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE) y Área de proyectos especiales del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, Calzada de Guadalupe núm. 705, Col. Julián Carrillo Teléfono (444) 137 4100, extensión 7005
correo electrónico: canteslp@gmail.com 

0 coments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.