Helena Stenkvist | The 90º Project




Helena Stenkvist (Suecia)



Graduada en 2007 como bailarina por Laban en Londres, con un BA en Danza Teatro. Ha trabajado con el colectivo Superlativer Arts performance con base en Londres para varios proyectos de colaboración interdicsiplinaria. Ha trabajado frecuentemente con el coreógrafo Nicholas Quinn y juntos realizaron la residencia «Point Ephemère» en Paris, en donde trabajaron en el concepto de práctica y excelencia en la pieza «We can´t play guitar, do sports commentary or juggle with three balls, but we can actually knit». También trabajó  en la plataforma de discusiones discursivas «The Band speaks out together« con Nicholas Quinn y Christopher Engdahl.

    En 2009 recibe la beca danceWEB en Viena, donde participa en trabajos de Anne Juren. En el verano de 2010 trabajará con la nueva constelación del Triángulo de las Bermudas (Stina Nyberg y Helena Stenkvist) en PAF, Francia, con el apoyo del Swedish Arts Grant Committee. Helena tiene un BA en periodismo por la Lunds University de Suecia y trabaja como escritora independiente, colaborando con varios periódicos y con la revista de danza sueca Danstidningen.
   Durante el otoño de 2010 desarrollará un proyecto de danza en podcast llamado «Dance and other relatives» que cuenta con el apoyo de KKNORD. 

0 coments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.