Taller de Movimiento con VICTORIA LATINI [ARG]


María Victoria Daniela Latini
Nace en Argentina en 1986. Se forma en Danza Contemporánea -Flying Low, Release, Contact Improvisación (CI)- Danza Clásica y Moderna; diferentes estilos del Yoga, Composición Coreográfica e Improvisación.  Trabaja en el campo de la Gestión Cultural en Artes Plásticas (Espacio Vox, Bahía Blanca).
    Cursa la Tecnicatura en Danza Contemporánea en la Escuela de Danza de Bahía Blanca (2000/2004). Cursa la Licenciatura en Composición Coreográfica en Danza-teatro en el Instituto Universitario Nacional de las Artes (IUNA), Buenos Aires, Argentina (2005/2009). 
  Forma parte de la compañía Árnica danza teatro como intérprete de la pieza «A punto de Ebullición» dirigida por Mabel Dai Chee Chang con la que realiza giras por Argentina, Uruguay y México. Forma parte del proyecto Esfera Bs. As., Laboratorio de experimentación e  investigación en metodologías de la danza en vínculo con Ecuador, Venezuela y Perú. Realiza tareas de gestión, asistencia de dirección  y escenográfica y como interprete junto a diferentes coreógrafos argentinos (Lucia Russo, Mabel Dai, Ana Giura. 2008/2010). Es intérprete co-creadora de la obra «Lugar otro» en Buenos Aires.
Forma parte del grupo Siete cielos de C.I. con el que organizan el Festin Mundial de C.I. en Argentina y diversos jams, clases, performances e investigación (2005/2010).
    Estudia diversas artes de sanación: masajes Ayurvedico y Tailandés, Reiki, AcroYoga. Es maestra de Yoga certificada por la Yoga Alliance.  
    Genera en colaboración con artistas de diferentes disciplinas un espacio de improvisación y composición escénica en México.  (Nicolas Poggi, Ana Giura, Ana Gonzalez, entre otros). Como resultado de la investigación muestran dos obras: «Monte» en México y «Umbra» en Argentina (2012-2014).  Actualmente trabajan en la tercer producción coreográfico audiovisual.
    Paralelo a su trabajo compositivo brinda hoy clases de Contact Improvisación, Improvisacion y Composición Escénica y Yoga. Forma parte del grupo de AcroYoga «Acroyoguis del mar» y de Capoeira «Abada Capoeira Nayarit». Desarrolla un espacio cultural  con actividades artísticas y holísticas en Sayulita, Nayarit, Mexico.
http://victorialatini.blogspot.mx/ 

0 coments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.