InterAcciona 2013 // Programa general


InterAcciona 2013
Jornadas de creación con nuevos medios

InterAcciona es un espacio de encuentro para la reflexión, el análisis y el diálogo entorno a la aplicación de las nuevas tecnologías a la creación artística. Está este espacio diseñado para que convivan de forma amistosa y cercana profesores y ponentes invitados, participantes de los talleres y público en general, para compartir experiencias y conocimientos, debatir ideas y propuestas, y reflexionar sobre los proyectos que aquí unos y otros exponen con el interés de generar un intercambio honesto y generoso.

Durante siete días entre el 1 y el 7 de abril, se llevarán a cabo diversas actividades relacionadas con temas como la integración de detectores de gestos y movimientos en entornos interactivos para la música, video, danza, teatro y performance; la utilización de medios electrónicos en conjunción con instrumentos acústicos, el uso de la computadora como un medio para la composición, la grabación y edición de audio para la creación de música acusmática, el uso de interfaces de diversa naturaleza que se integran a instrumentos tradicionales, los autómatas musicales, etc.

Todas las actividades (talleres, encuentros, charlas, ensayos abiertos, conciertos, presentaciones, espacios de convivencia, etc.) han sido pensadas para hacer de InterAcciona una experiencia abierta a todo aquel interesado en las nuevas tecnologías, su aplicación a la danza, al teatro y al performance, la música de reciente creación, y sobre todo, a mirar de cerca los procesos y el pensamiento creativo de artistas actuales. Estas nuevas Jornadas de Creación con Nuevos Medios estarán guiadas por artistas de México, Canadá y España.


Inauguración de dan.Son – InterAcciona 2013
Martes 2 de abril, Sala 2 del CASLPC, 18:30 h

Actividades de dan·Son – InterAcciona 2013
Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE): actividades académicas
Foros para conciertos, dentro del XIII Festival de San Luis

Entrada libre a todas las actividades
 



  • Mesa redonda previa al concierto dan.Son – InterAcciona. Música Contemporánea. Sábado 6 de abril.

  • Conciertos Del miércoles 3, al sábado 6 de abril.


  •  Ensayos abiertos al público (en los espacios académicos del CANTE)

Actividades académicas:

  • Espacio de acción sonora: panel de lectura de obras para flauta y/o piano y electrónica. Del martes 2, al sábado 6 de abril.


  • Tutorías grupales e individuales con los profesores invitados 




0 coments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.