Master Class SONIC SPACES por Jan-Peter Sonntag



El Instituto Goethe- Mexiko, el Centro Cultural Alemán junto con el Centro de las Artes de San Luis Potosí y el Centro de Arte y Nuevas Tecnologías, convocan a la Master Class

SONIC SPACES
Impartida por Jan-Peter Sonntag
Martes 24 y miércoles 25 de mayo de 10 a 14 hrs.
en las instalaciones del CANTE
Sin costo, previa inscripción
Este curso está abierto para todos los artistas interesados y dirigido especialmente a aquellos que utilicen el sonido en sus proyectos de instalaciones o con base en el tiempo.

SONIC SPACES
Perspectivas, conceptos artísticos y estrategias para moldear el sonido en y a través del espacio
Los términos como sonicación, arte sonoro, diseño sonoro, estudios sonoros, sonido visual, etc. marcan la actualidad del sonido moldeado entre música, arte plástica, todas las artes (novo) mediales, de la acústica física, la psicología auditiva y la psicología y de la historia de los aparatos técnicos para la generación de sonido y la reproducción, que hoy en día se pueden subdividir en hardware y software.
Desde que, a mediados del siglo pasado, el "espacio" como "parámetro de la música" fuera nuevamente importante, como en el caso del "auditorio esférico" de Stockhausen con 40 canales y bocinas separados en Osaka en 1970, antes y ahora signica la "dirección desde la que se emite el sonido". El sonido no es un fenómeno que tenga lugar únicamente en el tiempo, sino que es siempre también un fenómeno que se extiende en el espacio: el sonido es espacio en movimiento.


Jan - Peter Sonntag
Nació en 1965 en Lübeck, Alemania. Actualmente vive en Berlín y trabaja en el ámbito de los performances sonoros y las instalaciones experimientales de sonido.
En 1982 realizó estudios de trombón en la Musikhochschule de Lübeck .
Entre 1986-1998 realizó estudios de Bellas Artes, Historia del Arte / New Media, Historia de la Música, Composición, Sociología y Filosofía, teniendo entre sus maestros a Rudolf zur Lippe, Ivan Illich, Humberto Maturana, JPS Uberoi, Gertrud Meyer Denkmann, Gustavo Becerra Schmidt entre otros.
En el 2008 Jan Peter E.R. Sonntag fue reconocido con el Premio Alemán de Arte Sonoro, así como con el Premio Cynet-Art. Sus obras pueden ser apreciadas en exposiciones internacionales y festivales de artes electrónicas.



Informes: Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE) del Centro de las Artes San Luis Potosí,
Calzada de Guadalupe núm. 705, Col. Julián Carrillo. Tel. 137 4100, exts. 7003 y 7005
correos electrónicos: canteslp@gmail.com    claudio_cante@hotmail.com

0 coments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.