Workshop ÅkeParmerud

Workshop
Viernes 21, 11:00 a 13:00 hrs.
Sábado  22, 10:00 a 14:00 hrs.
Instalaciones del CANTE
Sin costo, con inscripción previa


Åke Parmerud (Lidköping, Suecia, 1953) es uno de los compositores más premiados de la música electroacústica a nivel mundial. Trabaja tiempo completo con música y arte multimedia desde finales de 1970.  Su lista de obras incluye música instrumental así como composiciones electroacústicas, multimedia, arte interactivo, video, música para teatro, danza y cine.
  En 1978, su obra «Cercanías» recibió el primer lugar en el festival internacional de música en Bourges, Francia. Desde entonces ha recibido 12 premios en el mismo festival y distinciones internacionales como el Prix Ars Electronica (Linz, Austria), Metamorfosis (Bélgica), Electronic Arts Award (Suecia), Premio de Noroit (Francia), ICMA premio de composición, entre otros. En dos ocasiones recibió el «Grammy», premio al mejor álbum clásico del año. Ha trabajado durante 10 años como diseñador de sonido y software de audio interactivo e instalaciones visuales. Sus obras «The fire inside», «The Living room» y «Lost Angel» se han mostrado en Berlín, París, Ciudad de México, León, Gotemburgo y Reykavik. Diseñó una sala interactiva para Universeum en Gotemburgo con sonido y luz que es manipulada por los movimientos de la audiencia. De 1999 a 2006 trabajó con el equipo de arte danés Boxiganga en el desarrollo de nuevas instalaciones de video interactivo y la exploración de conceptos telemáticos y soluciones interactivas para el museo / galería. Entre 2000 y 2002 también trabajó con el coreógrafo canadiense Pierre-Paul Savoi como compositor y diseñador de software. Su stagework más reciente «El Séptimo Sentido» fue desarrollado en colaboración con la coreógrafa canadiense Mireille Leblanc, que también hizo la coreografía para el sonido interactivo / video-instalación «Lost Angel».
  Junto con Olle Niklasson ha comenzado AudioTechture, una empresa especializada en diseño acústico de espacios diversos, desde viviendas particulares a espacios públicos. En 2009 AudioTechture hizo el diseño completo de sonido del nuevo y prestigioso Hotel Scandic en Berlín.
  Además ha creado varios diseños de conciertos y ha actuado como director artístico en el interior de las grandes manifestaciones audiovisuales, así como al aire libre. Su éxito como artista ha dado lugar a varias colaboraciones internacionales.


Informes: Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE) del Centro de las Artes San Luis Potosí, Calzada de Guadalupe núm. 705,  Col. Julián Carrillo. Tel. 137 4100, ext. 7003 y 7005 correo electrónico: claudio_cante@hotmail.com canteslp@gmail.com
visita nuestro blog: http://cante-slp.blogspot.com   http://canteslp.org/wordpress/ síguenos en twitter y facebook

0 coments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.