.::VOID::. Concierto electrónico experimental



       .::void::. concierto electrónico experimental
                                             Mario de Vega México/Alemania
                                             Víctor Mazón España/Alemania
                                             David Kontra México/Alemania

                                             Invitados
                                    Pukko (México)
                                    Nasty Beat (México)
                                    Colectivo CANTE (SLP)
                                    presentando la pieza ::Encintados::
                                            IIbhan Taxhas García
                                           Jesús Castro Martínez
                                           Carlos Castillo Alatorre
                                           Alejandro Medina

                                           Viernes 4 de noviembre de 2011, 20 hrs.
                                           Espejo de agua, del Centro de las Artes San Luis Potosí / Admisión $30




Taller teórico/practico
Amplificación, modulación y sonorización del espectro electromagnético

Tutores: Mario de Vega México/AlemaniaVíctor Mazón España/Alemania

Duración: 9 horas divido en dos sesiones de trabajo
Cupo limitado a 10 asistentes

Sesión 1: Introducción teórica
Jueves 3 de noviembre de 10 a 13 hrs. y de 17 a 20 hrs.

Sesión 2: Amplificación y transductores
Viernes 4 de noviembre de  10 a 13 hrs.

Sin costo, previa inscripción
No es requisito para cursar este taller comprar materiales, pero si deseas experimentar y crear tus propios dispositivos electrónicos, puedes adquirir los COMPONENTES que se utilizarán para su construcción, (costo de componentes electrónicos $1,000.00) Al final del taller todos los módulos construidos serán probados y ajustados para su correcto funcionamiento y los asistentes podrán llevarse todo el material construido.






Mario de Vega (Ciudad de México, 1979)
http://mariodevega.info
A partir de intervenciones para sitio específico, proyectos orientados a procesos, escultura, eventos  sonoros, diseño y objetos, su trabajo explora el potencial de sistemas inestables y la vulnerabilidad humana  como tema recurrente.

Su trabajo ha sido exhibido en Kunstraum Aarau (Suiza), Superdeluxe (Tokio), Espace en Cours (Paris),  Laboratorio Arte Alameda (Ciudad de México), AD&A Gallery (Osaka), Ex Teresa Arte Actual (Ciudad de  México), H7 (Stuttgart), Museo el Eco (Ciudad de México), Museo Univeristario de Arte Contemporáneo  (Ciudad de México), SAPS (Ciudad de México), Muse d´Art Contemporain (Strasbourg), Pieroggi 2000  Gallery (Nueva York), LABoral Centro de Arte y Creación Industrial (Gijón), Eyebeam (Nueva York), Redcat- CalArts (Los Angeles), Steim (Amsterdam), Hamburger Klangwerktage (Hamburgo), Artplay Center (Moscú), -able Gallery (Berlin), Electronic Music Studios (Basel), Atelier Tampon Ranier (Paris), Diapason  Gallery (Nueva York), Ausland (Berlin), entre otros.

Ha presentado conciertos, lecturas y talleres en Festivales como Mutek, Mal Au Pixel, FilmWinter Festival,  Russian Biennale of Contemporary Art, Festival de Arte Sonoro, Hurta Cordel Festival, Dock, TodaysArt  Festival, dbale Electronic Music Festival, Cybersonica, Next Festival 2009, Transitio, Radar, Total Meeting, Contemptronics, Bent, Sound Vision Festival, Megapolis Audio Arts Festival, No Idea Festival, Interface y  Cha’ak’ab Paaxil Festival, entre otros.

De Vega ha recibido apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en tres ocasiones y actualmente  cursa la Maestría en Acústica y Estudios Sonoros en la Facultad de Bellas Artes-UDK en Berlin, Alemania.


Víctor Mazón Gardoqui (Bilbao, 1982)
http://victormazon.com
Artista audiovisual y tutor a cargo del Laboratorio de Experimentación Audiovisual de la Hochschüle für  Grafik ünd Büchkunst Leipzig, su práctica artística se define entre la experimentación y la materialización de  ideas y dispositivos reactivos al entorno, sistemas y objetos que muestran inestabilidad y vulnerabilidad en  el visitante, acciones audiovisuales en entornos públicos, medios de comunicación y procesos de trabajo  colectivo. Trabaja con herramientas de hardware y software libre.

Ha expuesto en diferentes Museos, Galerías y Bienales en Alemania, España, Italia, Rep. Checa,  Eslovaquia, Rusia, Noruega, Suecia, Suiza Austria, Holanda y Marruecos, ofreciendo talleres y charlas en  universidades como Master C:Art Media. Valand Univ. Goteborg, Facultad Letras de Rabat, Instituto  Superior de Arte Dramático y Animación Cultural Rabat (ISADAC), Lalla Meriem, la East-West Foundation, la Asociacion Almostaqbal Maqam de Casablanca, Fac. BB.AA UPV/EHU, HGB-Leipzig, y actuando en  festivales como Piksel, Tramuntana, Mapping, Gogbot, Resonanzen, Supercollider Symposium Berlín,  Mucho Más Mayo, Display, MEM, SummerFestival, Bilbao Live, GZR*, ElectroSplash, Multiplace, etc.


David Kontra (Ciudad de México)
http://drkontra.net/
Desde finales de los años 90, combina elementos de video, audio y performance, se ha caracterizado por el interés de la conducta humana, sus temores e instintos, en 1996 forma ENCEFALISIS su trabajo es una distorsión fuera de lo establecido, un ruido bélico de imágenes cotidianas y resonancia radical, transgresión cataléptica de las emociones y la mente, el sonido ácido contra las normas de control social y su perdición, en el cual generó 6 producciones (ACTOS PAGANOS, 999, 13, ERROR, TRAGA TRAGA TRAGA! y SEX MAGIC RITUALKORE). Como creador individual genera ambientes sonoros visuales, estos actos los ha expuesto en diferentes festivales de arte sonoro y encuentros de performance en diferentes partes del mundo.

Fundador del colectivo BINARIA, impulsado por la motivación de promover el arte de ruptura; el cambio ideológico que comienza a darse en nuestra sociedad, orientándolo a una rebeldía inteligente. Su problemática enfrentada se basa en la censura invisible: la que auto impone el ciudadano promedio al tragarse sonriendo la basura que abunda en la televisión y los medios tradicionales. Anorexia mental: esa voluntad automática y pusilánime de la masa social por no preguntar, no entender, no buscar.

Co-produce el proyecto sonoro SOCIEDAD MINIMALISTA. Y forma en Berlín el colectivo INTENTO con artistas de diversos lugares del mundo que tiene como objetivo dar una visión socio-política de nuestro punto de vista referentes a la tradición, tecnología nación y globalización. En el cual ha expuesto performance en diversos espacios y festivales en Alemania y España, así como el cortometraje CONTRY LIFE por Pan Movies Pirates. En este momento presenta su última pieza, SPECIAL KONTRA, en donde ha organizado en conjunto con Irreverent Fest y bajo el nombre de FIX diversos festivales de música experimental electrónica. En paralelo presenta la realización del audio libro EGO PERVERTUM por Vara Films
.






Informes: Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE)  
del Centro de las Artes San Luis Potosí, Calzada de Guadalupe núm. 705,  Col. Julián Carrillo.  
Tel. +52 (444) 137 4100, exts. 7003 y 7005,
correos electrónicos: claudio_cante@hotmail.com    canteslp@gmail.com 
síguenos en twitter y facebook, visita también en http://canteslp.org/wordpress/

0 coments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.