Taller Sensibilización al espacio






El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA-FONCA), a través del Programa de Creadores en los Estados y el Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Cultura, el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, el Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE) y la Dirección de Eventos Especiales (CASLPC) convocan al:

Taller Sensibilización al espacio
Impartido por la escultora María José de la Macorra
miembro del Sistema Nacional de Creadores de Artes CONACULTA

Del 25 al 29 de junio de 2012
Lunes a viernes, de 10 a 14 hrs. Sin costo, previa inscripción.

Objetivo general: Sensibilizar al participante en el espacio que lo rodea y que habita de manera vivencial, entendiéndolo como un aspecto fundamental para la escultura.

Contenido: El espacio en la escultura. Nuestra percepción de éste y nuestra relación corporal con él. Un acercamiento fenomenológico de nuestra  percepción espacial en relación al cuerpo en el que vivimos.
Dirigido a jóvenes y adultos mayores de 17 años con interés en la escultura y en percepción espacial.
Requisitos: Preinscripción en el área del CANTE.





María José de la Macorra
Nació en México, D.F. en el año1964. A partir de 1987 realiza estudios en la Escuela de Cerámica y Porcelana de Toluca en el Estado de México. Entre 1992 y 1996 estudia la Licenciatura en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, UNAM. En el año 1989 obtiene el diploma a la Excelencia Académica de la UNAM. Obtiene el Premio Adquisición en Escultura en la Tercera Bienal de Monterrey y la Beca otorgada por el Fondo Nacional de la Cultura y las Arte a Jóvenes Creadores. Al año siguiente recibe la Mención Honorífica en Escultura, Gran Premio Omnilife en Guadalajara, Jalisco. En el año 2000, participa en el Programa de Residencias Artísticas México-Canadá, en Banff Centre for the Arts y FONCA. De varias exposiciones las más recientes son: 2011 Lluvia en la montaña del norte, Drexel Proyectos, Garza García, Nuevo León. 2010 Dos perlas, Galería Nina Menocal, México, D.F. Diálogo: IIrene Dubrovsky y María José de la Macorra, Galería Caja Blanca, México, D.F. 2009 Sobre las ondas. Drexel Proyectos, Garza García, Nuevo León.  Sin título, Galería Caja Blanca, México, D.F. 3 de abril Instalación. Galería 115, Project- room, University of Central Missouri, E.U.A. 2007 De nubes y lluvia/ torres de agua, Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas, Tamps., México. 2006 To the Northern Interiors, APA Gallery, Nagoya, Japón. Body Geographies, Tokyo Wonder Site, Tokio, Japón. Dos secciones/ Una visión, Galería Tomás Chávez Morado, Universidad de Guanajuato. 2005 De nubes y lluvia / Torres de Agua, Galería de Arte Mexicano, México D.F. To the Northern Interiors, Millenium Public Art Gallery, Blenheim Nueva Zelanda y Southland Museum and Art Gallery, Invercargill Nueva Zelanda.

Informes y pre-inscripciones: Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE)   

del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, Calzada de Guadalupe núm. 705, Col. Julián Carrillo
Tel. (444) 137 4100, extensión 7005, 
Correos electrónicos: canteslp@gmail.com      claudio_cante@hotmail.com 
Síguenos en twitter y facebook