IGNACIO BACA LOBERA // Taller de composición


El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Programa de Creadores en los Estados y el Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Cultura, el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, el Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE SLP) y el Área de proyectos especiales (Centro De Las Artes De San Luis Potosí) convocan:

TALLER DE  

COMPOSICIÓN RESIDENCIA
Impartido por Ignacio Baca Lobera
(Creadores en los Estados)

Del 8 al 12 y del 22 al 26 de septiembre de 2014

Lunes a viernes: de 10.00 a 14.00 h
Sin costo (previa inscripción)


Objetivo: Acercar a los participantes a la planeación, estructuración y análisis de proyectos de composición acústica y electroacústica. Los proyectos serán para ensambles de varios instrumentos (de mediano formato). La parte técnica cubrirá varios aspectos: notación, diversas estructuraciones, microtonalismo, técnicas extendidas e instrumentación.
Requisitos de ingreso: Preinscripción en el área, carta de motivos y entrevista previa
Dirigido a: Estudiantes de licenciatura en música y egresados en licenciatura, así como estudiantes de maestría en música.


Contenidos temáticos: Análisis de varias obras importantes de Xenakis, Berio, Ferneyhough, Czernowin, Yuasa y Baca Lobera

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Primera semana:
  • Énfasis en análisis
  • Estrategias de composición 
  • Formalizaciones
  • Primeros bosquejos

Segunda semana:

  • Análisis
  • Sesiones individuales sobre las obras que se estarán escribiendo
  • Revisiones finales

+ info: Centro de Arte y Nuevas Tecnologías CANTE y Área de proyectos especiales del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario. Tel. (444) 137 4100, ext. 7005

0 coments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.