Performances VIERNES 9

Centro de las Artes, 8 pm.
Places to fall and rise (hyle&hybris) / Verena Stenke y Andrea Pagnes [Alemania e Italia]
Área de cactáceas, duración 60 min.
Verena Stenke y Andrea Pagnes [Alemania e Italia] Desde el 2006 esta pareja de artistas trabajan juntos en el campo del performance (VestAndPage) empleando video, sonido, instalación y poesía. Los tópicos que les interesan son la transformación, la impermanencia, la activación de la memoria, la comunicación, el movimiento y la fragilidad. Han ofrecido conferencias y talleres. Su trabajo se ha presentado en Europa, Asia, Estados Unidos y Sudamérica. Verena Stenke originalmente viene del teatro y las artes marciales, la danza butoh y la contemporánea. Andrea Pagnes es pintor, poeta, escultor, traductor y curador.

Repartiendo el capital / María Eugenia Chellet [México]
Pasillo perimetral, duración 30 min.
María Eugenia Chellet [México] Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana, Fotografía en el Literary Institute en Londres y la maestría en artes visuales en la ENAP. Fue académica en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM por 35 años. Pionera del videoarte y la electrografía en México. Se dedica a las artes no convencionales como arte objeto, instalación, performance y collage. Su obra tiene que ver con el autorretrato y los arquetipos, prototipos y estereotipos femeninos. Ha expuesto en México, Austria, Argentina, Estados Unidos y España.

Nodos.discrepancia_igualdad / Lorena Orozco [México]
Centro de las Artes, duración 20 min.
Lorena Orozco [México] Egresada de La Esmeralda y de Arquitectura en la UNAM. Cuenta con una maestría en Artes Visuales orientación Arte Urbano. Desde hace 20 años incursiona en las áreas de pintura, instalación y performance. Ha participado en más de 60 exposiciones colectivas de pintura, performance e Instalación en México, Estados Unidos, China, Canadá y Venezuela. Obtuvo el segundo premio de performance en 1996 en Ex’ Teresa Arte Alternativo. Miembro fundador del grupo experimental «19 concreto».

0 coments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.