Taller LA CURADURÍA EN EL ARTE ELECTRÓNICO


La curaduría en el arte electrónico
impartido por Karla Villegas

Del 16 al 20 de marzo de 2010
Martes a viernes del 17:00 a 21:00 hrs.
y sábado de 10:00 a 14:00 hrs. en el CANTE

Cupo limitado a 15 participantes / Costo: $400

Taller dirigido a creadores con experiencia en arte electrónico, con base en los conocimientos conceptuales sobre las últimas tendencias en curaduría de arte electrónico, este curso abrirá una línea de investigación que genere diversos proyectos en torno a este tema.



Karla Villegas
México, 1975

Actualmente prepara la tesis para la carrera de Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México, la cual es dirigida por el Dr. Enrique Dussel, sobre la estética fundamentada en la Filosofía de la Liberación. Sus estudios sobre Historia del Arte los realiza en la Universidad del Claustro de Sor Juana. Fue investigadora del Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes, desde 1998 hasta marzo 2008.
Su trabajo se ha enfocado a la investigación documental de corte histórico sobre la relación arte y tecnología, autora del web site sobre arte y nuevos medios .Doc, ha impartido varias conferencias en universidades como la Autónoma de San Luis Potosí, la Autónoma de Morelos, la UAM Azcapotzalco, la Universidad de las Américas Puebla, Universidad Iberoamericana y la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se rindió homenaje al Filósofo Enrique Dussel, y en los Simposios Internacionales como el de Gráfica Digital realizado en Zacatecas.
Fue realizadora del proyecto Preview, una revisión histórica, la máquina estética de Manuel Felguérez junto con el curador Edgardo Ganado Kim. Fue productora, coordinadora y conductora de la serie de educación a distancia Data. Lab. 01 y 02 co-producida por canal 23 y Centro Multimedia, sobre la vinculación del arte y las nuevas tecnologías que fue transmitida por la red Edusat.
En el 2005, calificó el Premio Nacional de la Juventud del IMJUVE, en el área de video y artes electrónicas, editora de la página web del festival Transitio _MX 1. En el 2007 participó como curadora del proyecto Síntesis Libre, en la segunda edición del Festival Transitio_ MX Fronteras Nómadas.
Actualmente imparte cursos en la Universidad Autónoma del Estado de México y en la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Atzcapozalco. Es becaria del programa Jóvenes Creadores del FONCA, en la edición 2008-2009, y directora artística del Festival Transitio_Mx Autonomías del desacuerdo.

0 coments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.