Performances JUEVES 8

Centro de las Artes, 4 pm.
Obra de arte gratis / Carlos Jaurena [México]
Torre del panóptico

Carlos Jaurena [México] Estudió en la Escuela de Iniciación Artística 4 del INBA. Después su formación fue autodidacta. A finales de los ochenta perteneció al grupo Sindicato del Terror. Fundó y dirigió los espacios alternativos “El Ghetto” y “El Departamento”. Ha mostrado su trabajo que incluye pintura, ensamblaje, arte objeto y performance en México, Estados Unidos y España. Ha sido becario del FONCA. Editó la carpeta de arte erótico Pelos de Cola y la carpeta de gráfica M´hija. Dirigió la Galería José María Velasco del INBA (2000-2004) y desde 2004 dirige Ex Teresa Arte Actual.

The weight of things II / Alice Vogler [Estados Unidos]
Pasillo perimetral por el área de las cactáceas, duración 45 min.

Alice Vogler [Estados Unidos] Es licenciada en artes plásticas por el Pacific Northwest College of Art, en Portland, Oregon, y cuenta con una meastría en la School of the Museum of Fine Arts and Tuffs University in Boston Massachusetts. Su trabajo se centra en torno a los procesos, objetos y rituales curativos, así como la anticipación y su relación con el tiempo. Actualmente trabaja como curadora.

Mexican woman #7 México ahorcado /Jill McDermid [Estados Unidos]
Torre del panóptico, duración 45 min.

Jill McDermid [Estados Unidos] Cuenta con una maestría en Intermedia, Video y Performance Art. Desde el año 2000 ha presentado su trabajo en Italia, Estados Unidos, Indonesia, China y Chile. Con el apoyo de Erik Hokanson y Wang Hua dirige «Grace Exhibition Space for live Performance Art» y la Galería «Alice Chilton» en Brooklyn, Nueva York, espacio dedicado a la exhibición de registros y documentación de performance.

Sin título / Valentín Torrens [España]
Sala de música, duración 20 min.

Valentín Torrens [España] Desde 1990 ha realizado acciones en veintiocho países de Europa, América y Asia. Se ha presentado en festivales internacionales y en muestras individuales. Desde el 2000 coordina el área de performance del multifestival Periferias en Huesca, España. Ha sido curador de otros festivales como Trobada D’art, Natura I Tecnologìa en 1993, La Floresta; Territoris Nomades en el 2001, Barcelona. En 2008 editó el libro Pedagogía de la performance con programas de cursos y talleres de cuarenta artistas y profesores.

B / Rivelino Díaz [México-España]
Plaza Centenario, duración 25 min.

Rivelino Díaz [México - España] Realizó estudios de Antropología Social en la Universidad Autónoma del Estado de México, posteriormente se forma en el campo de las artes visuales en instituciones del Distrito Federal. Su trabajo está soportado en video, instalación, objeto, performance y fotografía. Con temas como la identidad, la tecnología y los estereotipos sociales y haciendo uso de la crítica y la ironía. Ha presentado su trabajo en México, España y Francia. Actualmente reside en Madrid.

0 coments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.