Ernesto Romero en vivo


El Cante presentó al compositor Ernesto Romero que junto con sus alumnos del taller de «Herramientas libres para la música» dieron un concierto en vivo el pasado 14 de mayo donde sorprendieron con piezas creadas por ellos en el taller que desarrollaron durante  dos semanas con la plataforma de hardware libre «arduino» basada en una sencilla placa de entradas y salidas simple y un entorno de desarrollo que implementa el lenguaje.

          
Al inicio del evento, el compositor y profesor del taller comentó la importancia del arduino en el que utiliza sensores,  focos y botones este se puede comprar pero en el caso de los alumnos del taller fue elaborado por ellos mismos apoyados en el programa supercollided que les sirve para mezclar las piezas que ellos van  improvisando. En un sentido más amplio se refiere a desafiar las nociones preesta-blecidas de lo que es la música.
Ernesto Romero  estudió composición en el CIEM y un tiempo matemáticas en la UNAM  con lo que ha podido implementar herramientas de ambas áreas a los algoritmos de programación en su taller.
Actualmente cursa un  diplomado en dirección coral que le permitió crear un coro en el Centro Multimedia. Así mismo su trabajo con la compañía de danza contemporánea «Los Platemintos» es parte de su quehacer en el arte electrónico experimental.


FOTOGRAFÍA: EZEQUIEL HERRERA

0 coments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.