Taller de performance

Este taller (teórico-práctico) presenta la posibilidad de ofrecer una propuesta interdisciplinaria, que involucre diferentes áreas de creación artística, en un proyecto de exploración visual, sonora y corporal. La intención es trabajar con el mayor número de jóvenes estudiantes y artistas interesados en reflexionar en el performance y el cuerpo como un territorio para las prácticas artísticas, y un instrumento de trabajo que busca resignificarlo por medio del lenguaje preformativo.


Del 21 de junio al 2 de julio de 2010 / de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 hrs.
Instructora: Niña Yhared (1814)

OBJETIVO
Propiciar el diálogo entre la comunidad artística y cultural del Centro de las Artes de San Luis Potosí y la artista Niña Yhared; se plantea la realización del taller "El Cuerpo del Artista", en donde también podrán participar alumnos de las escuelas de arte y público interesado en el performance.

PERFIL DE INGRESO
Dirigido a jóvenes y adultos de 17 años en adelante, artistas visuales, videoastas, bailiarines, actores, músicos, programadores y cualquier persona interesada en el performance.

PERFIL DE EGRESO
Alumnos capaces de involucrarse en proyectos multidisciplinarios. Mentalidad abierta y capacidad de explorar, desde la perspectiva de hapening, situaciones límite, en donde el medio de expresión principal es el cuerpo.

Es una de las artistas jóvenes más importantes del performance en México, su trabajo es reconocido a nivel nacional e internacional. Se ha especializado en la difusión y promoción del arte acción a través de su galería de performance "La Casa de la Niña". Estudió la licenciatura en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, “La Esmeralda”, del INBA, México, en donde se tituló con mención honorífica.
En doce años de carrera, ha realizado más de 50 performances, presentándose en los principales museos de la ciudad de México, como el Museo Universitario del Chopo, Ex Teresa Arte Actual, Museo de la SHyCP, antiguo Palacio del Arzobispado, Laboratorio de Arte Alameda y Centro Cultural España. También ha mostrado su trabajo en el extranjero: Galería PerforArt Spai, de Barcelona, Museo de Arte Contemporáneo de Tucson, Arizona, Colibrí Studio Gallery, National Museum of Mexican Art y Casa Aztlán, de Chicago Illinois, y la galería LACE (Los Angeles Contemporary Exhibitions), entre otros.

0 coments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.