Concierto de improvisación libre



Concierto de improvisación libre
Concierto final de los alumnos del taller de Mecanismos armónicos y melódicos para la improvisación,
impartido en el CANTE, a cargo de Alejandro Marcovich

18 de febrero de 2011
Sala de música del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario / 20:00 hrs.
Admisión $50 (venta de boletos en la entrada del Centro de las Artes en horario de atención)
Cupo limitado
Presenta: Centro de Arte y Nuevas Tecnologías CANTE

El hecho de transmitir o generar de forma espontánea una idea o sentimiento a través de la imaginación y aplicación de técnicas y mecanismos armónicos y melódicos, es el objetivo de la improvisación musical; ejecutado por músicos de diversos géneros musicales e instrumentos, a fin de crear sensaciones sonoras libres y melódicas.
Este concierto es el punto final de un primer acercamiento al arte de la improvisación, logrado a partir del taller de mecanismos armónicos y melódicos impartido por Alejandro Marcovich en el cual se presentó a los participantes, una visión lo más completa posible acerca del fenómeno de la improvisación, considerada como composición en tiempo real, analizando obras maestras desde el punto de vista de la armonía, la melodía, la estructura, etc., para ir desentrañando los mecanismos que les dan vida en cuanto obras de arte, además del análisis de diversas maneras de concebir la improvisación en diferentes géneros y latitudes geográficas.

Participantes:
Misael Fernando Garrido Mendoza
Luis Carlos Narváez Chávez
Juan Manuel Guevara Benavente
Carlos Israel Escobedo Ramírez
Jesús Omar Guel López
Miguel Ángel López González
Pablo Jacobo Cárdenas Delgado
Jose Iván Sánchez Martínez
Julio Francisco Aguilera del Toro 

participación especial de Alejandro Marcovich

Alejandro Marcovich Guitarrista, compositor, arreglista y productor de origen argentino, naturalizado mexicano. Ha sido fundador e integrante de grupos como: Leviatán, Las insólitas imágenes de Aurora, Caifanes. En todos ha hecho una o más de las siguientes labores: guitarrista líder, cantante, arreglista, autor, co-autor, productor, co-productor. Ha compuesto música para películas como: “¿Quién diablos es Juliette?”, “Dr. Jekyll & Mr. Hyde”. Ocasionalmente da clínicas, talleres, master classes, workshops de guitarra en México, Estados Unidos, España.

Informes: Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE) del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, Calzada de Guadalupe núm. 705,  Col. Julián Carrillo Tel. 137 4100, ext. 7003 correos electrónicos: informacion@canteslp.org      cdr82@hotmail.com

0 coments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.