The 90° Project | Talleres de arte performático

HELENA STENKVIST, SUECIA  |  TOVA GERGE, SUECIA  |  MAGDALENA LEITE, URUGUAY  |  JOSEFINE LARSON OLIN, SUECIA  |  JUAN FRANCISCO MALDONADO, MÉXICO


Proyecto de creación de artistas internacionales en performance, danza y arte electrónico, quienes realizarán una pieza en el Centro de Artes y Nuevas Tecnologías (CANTE), para su presentación al final del encuentro.


En su interacción con artistas locales se ofrecerán tres talleres para alumnos de diplomados o con formación media en arte performático o danza.


OBJETIVO: Desarrollar las herramientas para entender los proyectos interdisciplinarios en performance-danza, enfocados a la precisión y la disciplina performativa.

REQUISITOS: Preinscripción, entrevista, carta de motivos, currículum; experiencia en disciplinas afines como performance, danza, arte escénico.



Ashtanga yoga
Helena Stenkvist, Josefine Larson Olin

Del 19 al 29 de septiembre
Lunes a sábado, 9:00 a 10:00 hrs.
$300.00 / taller
OBJETIVO: Desarrollar capacidad de visualizar el alineamiento del movimiento del cuerpo con la respiración, ya que esta es una de las versiones de yoga más física.



Pay homage o cómo empezar tu propio
grupo de covers coreográficos
Helena Stenkvist, Josefine Larson Olin  y Tova Gerge
Del 21 al 24 de septiembre
Miércoles a sábado, 10:00 a 12:30 hrs. $300.00 / taller
OBJETIVO: Proporcionar actualización profesional enfocada a la reflexión en torno a los discursos críticos y la investigación sobre el trabajo coreográfico y la interdisciplina en el arte contemporáneo. Ser capaz de comprender los pensamientos alrededor de la autoría, signatura y canonización.



El cuerpo en hélice
Juan Francisco Maldonado

Del 26 al 29 de septiembre
Lunes a jueves, 10:00 a 12:30 hrs. $300.00 / taller

OBJETIVO: Proporcionar actualización en técnicas dancísticas-performáticas, cuya práctica permita  disminución de esfuerzo, mayor eficiencia y desarrollo y exploración del movimiento de acuerdo con las características personales del intérprete. Utilizando la columna como eje y foco, y a través de fases de movimiento encontrar relaciones con el release y las «técnicas postmodernas».  


Mayores informes en el Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE) 
del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario.
Calzada de Guadalupe núm. 705,  Col. Julián Carrillo, Expenitenciaría. 
Tel. 137 4100, extensiones 7003 y 7005, 
Escribenos a nuestros correos electrónicos: canteslp@gmail.com  claudio_cante@hotmail.com
Visita nuestro blog: http://cante-slp.blogspot.com /   http://canteslp.org/wordpress

Síguenos en twitter y facebook.


0 coments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.