Taller CINE-ANIMACIÓN para jóvenes


El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA-FONCA), a través del Programa de Creadores en los Estados y el Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Cultura, el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, el Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE) y el Área de proyectos especiales (CASLPC) convocan al:

Taller de
Cine-animación para jóvenes
impartido por Miguel Anaya Borja
miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte CONACULTA

Del 15 al 19 de octubre de 2012
Lunes a viernes de 16:00 a 20:00 h
Sin costo, previa inscripción, cupo limitado

Objetivo general: Proveer de los conceptos teóricos y prácticos a los asistentes para que puedan aprovechar las herramientas disponibles en la elaboración de obras de animación de su autoría. Se pretende, a  partir del uso de elementos fácilmente disponibles y de uso cotidiano, realizar ejercicios utilizando los principios del cine de animación a fin de que puedan inspirar la creación de nuevas obras por parte de las comunidades visitadas.
Dirigido a: Jóvenes de 17 años en adelante con interés en el área de medios audiovisuales.
Requisitos: Inscripción en el área del CANTE. Carta de exposición de motivos. Conocimientos previos en cine, medios audiovisuales, diseño gráfico.
Temática:   Historia del cine, Técnicas del cine animación y proceso (guión, storyboard, layout, animación y postproducción).


Miguel Anaya Borja (Mx) Licenciado en Diseño de la Comunicación Gráfica por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), cursa el diplomado de Cine, Arte y Comunicación e ingresa a talleres de fotografía y guión en el CUEC.
Ha trabajado en comerciales de animación, en agencias de publicidad y como diseñador gráfico. Sus cortometrajes “De la vista nace el amor” y “El armadillo fronterizo” se han presentado en festivales de América y Europa. El primero obtuvo el premio a Mejor Animación en el Festival de Cine y Video Latinoamericano de Buenos Aires, además de un Ariel. El segundo obtuvo el premio a Mejor Cortometraje en el Festival Pantalla de Cristal, así como la Diosa de Plata.


Informes y preinscripciones: Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE) y Área de proyectos especiales 
del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario. 
Calzada de Guadalupe núm. 705,  Col. Julián Carrillo Teléfono (444) 137 4100, extensión 7005
canteslp@gmail.com   |   claudio_cante@hotmail.com
http://cante-slp.blogspot.mx/    síguenos en twitter y facebook
Visita nuestro blog: http://cante-slp.blogspot.com / síguenos en twitter y facebook