Taller ESCENA Y SONIDO DIGITAL

TALLER INTERDISCIPLINARIO
ESCENA Y SONIDO DIGITAL
Impartido por Alejandra Ramírez Ramírez y Alberto Cerro
Del 20 al 28 de septiembre de 2012

FECHAS
Jueves 20, viernes 21, sábado 22;
Miércoles 26, jueves 27 y viernes 28, 10:00 a 14:00 h
Costo $400 / taller

El taller tiene como objetivo desarrollar estrategias interdisciplinarias para la creación escénica contemporánea: donde el creador se valdrá de la interacción artística para el desarrollo creativo en colaboración. Durante el taller se dará especial énfasis a la comprensión de los distintos procesos creativos en interacción colectiva. Se buscará que el alumno logre promover su visión creativa en la aplicación interdisciplinaria de medios para la correcta y equilibrada dirección escénica.

El taller está integrado por dos laboratorios: uno escénico y otro tecnológico. Los participantes reconocerán algunas de las herramientas técnicas y tecnológicas y su aplicación escénica interdisciplinaria.

DIRIGIDO A: El taller está dirigido a artistas con especialización en danza, teatro, música y a creativos de medios digitales; profesionales de carreras afines a las disciplinas escénicas y la tecnología e interesados en procesos artísticos con soportes tecnológicos, en especial de las artes escénicas y los sistemas interactivos.




Alejandra Ramírez Ramírez
Directora de la Compañía Bruja Danza, Directora de escena, coreógrafa, maestra y bailarina. Graduada en Danza por la Universidad de las Américas-Puebla. Creadora de un amplio repertorio de obras, presentadas en diferentes festivales y temporadas en México, Colombia y España. Ha sido invitada por diversas instituciones para hacer obras de repertorio como: la Universidad de las Américas, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Fundación Danza Común de Bogotá, Colombia.
    Ha sido apoyada en diferentes ocasiones como creadora, intérprete y docente, en rubros como Jóvenes Creadores, Creadores mayores de 30 años, Creadores Escénicos, y Residencias artísticas en el extranjero, por las siguientes instituciones: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, el Fondo Estatal para la Cultural y las Artes de Puebla, la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla, la Coordinación Nacional de Danza, el Centro Cultural Ollin Yoliztli, la Secretaría del Distrito Federal, por el Ministerio de Cultura de Colombia, la Embajada de México en
Colombia y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
    Docente de la Escuela de Danza contemporánea del Centro Cultural Ollin Yoliztli desde el 2003 a la fecha. Tutora del Diplomado en Danza contemporánea del Centro de las Artes de Guanajuato 2011-2012. Ha impartido talleres y cursos desde 2003 a la fecha en diferentes estados de la República Mexicana y en el extranjero con la técnica Uso del espacio y desglose del cuerpo, coreografía y dirección escénica.
Es parte del Sistema de Creadores en los Estados.

Alberto Cerro
Estudio la licenciatura en composición en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, el interés por el sonido como medio de expresión y reflexión que lo han llevado a explorar en disciplinas como la electro acústica, arte sonoro y artes digitales.
Ha participado en talleres nacionales e internacionales relacionados con las nuevas tecnologías como visiones sonoras, interactivos, tecnologías de la risa, entre otros.
Ha tenido intervenciones sonoras en Caracas, Madrid y la ciudad de Guanajuato. Se desempeña como compositor, ingeniero de audio y artista sonoro independiente.





Informes y preinscripciones:
Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE) del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario
Calzada de Guadalupe núm. 705,  Col. Julián Carrillo Teléfono (444) 137 4100, extensión 7005
canteslp@gmail.com | claudio_cante@hotmail.com
http://centrodelasartesslp.gob.mx  síguenos en twitter y facebook