Condensation Lab | Taller de dibujo y movimiento

Dibujo y movimiento
Imparte: Galia Eibenschutz
MÉXICO
Del 8 al 12 de abril, Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE)
Lunes a viernes, 12:00 a 15:00 h Costo $300 / taller teórico-práctico
Dirigido a artistas visuales, escénicos, performers y a cualquier persona interesada en explorar los vínculos y  puentes entre el dibujo y el movimiento. 

A lo largo de 9 años he venido desarrollando una investigación de tipo experimental en torno a las posibilidades de interacción entre el dibujo y el movimiento corporal. Por medio de performances, talleres y dibujos he encontrado posibilidades de crear en el límite entre el medio de la danza y el de las artes visuales, apoyándome en las diferencias y similitudes entre los dos formatos para estudiar el movimiento por medio de su registro y después estudiar el registro por medio del movimiento. Tomo al cuerpo como herramienta de dibujo y al dibujo como notación de movimiento. 
      De esta investigación he reunido una serie de ejercicios que crean un vínculo entre el acto de dibujar y el acto de mover nuestro cuerpo, o más bien, estar en nuestro cuerpo. Estos ejercicios conducen a la persona a un estado de concentración peculiar situándola en una plataforma compartida entre la marca gráfica y la experiencia física, entre el dibujo bidimensional en una superficie plana y el cuerpo tridimensional en el espacio.  
     El taller que propongo es un taller práctico dirigido a artistas visuales, escénicos, performers y a cualquier persona interesada en explorar los vínculos y  puentes entre el dibujo y el movimiento. Durante el taller propongo una serie de dinámicas basadas en la traducción de la técnica del dibujo a la del movimiento corporal y viceversa.   Este taller desarrolla la memoria visual, la conciencia corporal y la noción de espacio- tiempo, también ayuda a encontrar un lenguaje gráfico distinto al que cada quien conoce de sí mismo y a plasmar en el papel situaciones, estados y estares.


Informes: Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE) 
Centro de las Artes San Luis Potosí, Calzada de Guadalupe núm. 705,  Col. Julian CarrilloTel. (444) 137 4100, ext. 7004.  Información: canteslp@gmail.com   Contacto Dirección del CANTE: cante.direccion@gmail.com   /   síguenos en twitter y facebook 


0 coments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.