PAM: artes escénicas | La Tempestad

«La Tempestad» publicación mexicana dedicada a difundir y analizar las búsquedas estéticas de nuestro tiempo. Opera como un territorio reflexivo donde las artes y las problemáticas del presente son puestas en tensión.

En este aspecto la Revista «La Tempestad» dedica su primer número del año 2013 a seguir con la articulación de un mapa y un panorama de los últimos doce meses con su segunda edición del Presente de las artes en México PAM, que trata de rastrear, en distintas disciplinas, trabajos propositivos, obras que señalen los momentos más altos de la imaginación creativa del país. Apuestas formales arriesgadas, posturas críticas ante la realidad nacional y, en consecuencia, hacia el propio desarrollo de la creación en México.

En lo que concierne a lo más destacado de las artes escénicas en el país durante el 2012, según la Revista «La Tempestad» en esta edición del PAM consideró Atlas de electores 2012 de Teatro Ojo, la mejor pieza escénica; a la destacada coreógrafa Anabella Pareja como la artista emergente, quien impartió en el Centro de Arte y Nuevas tecnologías CANTE el Taller Escénicas (In)útiles, además de presentar su pieza El fin de los principios; y a Interferencias como mejor festival escénico de los doce meses anteriores. Interferencias es proyecto de investigación en curso y una red de artistas creada en el 2010 en colaboración con el CANTE y el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, que en su segunda edición, además de repetirse en el CASLPC se extiende de manera itinerante a Portugal y Austria, llevándose a cabo entre los meses de julio y agosto de 2012.

Aquí la invitación a leer esta selección crítica en el nuevo número de La Tempestad.

(volumen 14 / número 88 / enero – febrero / 2013)

0 coments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.