InterAcciona 2013 // Convocatoria Panel de lectura




Convocatoria
Panel de lectura de obras –Espacio de acción sonora–

InterAcciona convoca a todos los compositores interesados y sin restricción alguna, a participar en el Panel de lectura de obras –Espacio de acción sonora– que se realizará entre el 2 y el 6 de abril de 2013 en el Centro de Artes y Nuevas Tecnologías (CANTE) del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario.

El Espacio de acción sonora es un panel de lectura, exposición, análisis y comentario de las obras seleccionadas mediante la presente convocatoria. El objetivo de este espacio es que en él, los artistas seleccionados puedan presentar y trabajar conjuntamente con el ensamble residente y con los profesores invitados la obra con la cual se postulan.

Serán seleccionadas un máximo de 6 obras. A cada pieza le será asignada una de las sesiones de hora y media que tendrán lugar las tardes del 3, 4 y 5 de abril para su presentación, discusión, análisis y comentario. Los compositores invitados que dirigirán la actividad son Patrick Saint-Denis (CA) y Manuel Ramos Negrete (MX). El día 6 de abril el ensamble residente realizará un concierto al cual podrán integrarse una o más piezas de aquellas expuestas durante el panel de lectura en vista de su calidad y a recomendación de los profesores invitados y de los propios miembros del ensamble residente. Uno de los compositores cuya obra sea presentada durante el panel será seleccionado por la organización mediante consulta a los profesores y músicos invitados, como compositor residente de InterAcciona 2014 y le será comisionada una obra para ser estrenada durante el próximo encuentro.

Condiciones de participación
Podrá presentar su candidatura todo compositor que presente una obra para alguna de las siguientes plantillas:
• Obra para flauta sola y electrónica.
• Obra para piano solo y electrónica.
• Obra para dúo de flauta y piano y electrónica.
La electrónica es una condición indispensable para las obras que se presentan a esta convocatoria, esta puede ser en formato fijo o de tratamiento en tiempo real. El dispositivo de difusión puede ser en estéreo o cuadrafónico (la lista con el equipo que el CANTE pone a disposición de los participantes se puede consultar en: http://bit.ly/V53fY3, cualquier otro equipo no contemplado en esta, deberá ser aportado por el interesado o de otra forma la obra no podrá ser interpretada).

Postulación
La siguiente documentación deberá ser enviada mediante un servicio de transferencia o alojamiento en internet (yousendit, wetranfer, dropbox, etc.) enviando únicamente el link desde el cual podrá ser descargado al email: interacciona.info@gmail.com No serán tomadas en cuenta aquellas propuestas que no sean enviadas según estas indicaciones y que no incluyan todos los materiales requeridos:
• Formulario de postulación con todos los datos solicitados (descargar en http://bit.ly/V53fY3)
• Breve nota sobre la obra.
• Rider técnico.
• Partitura, guión u otro documento (archivo Word o PDF) que sirva para la realización de la obra.
• De manera obligatoria para el caso de las piezas con electrónica en formato fijo, incluir en el formulario de postulación un link a internet donde pueda ser escuchada la parte de la electrónica.
• De contar con ella, incluir en el formulario de postulación el link donde puede ser consultada la grabación (audio o video) de la obra completa, misma que deberá estar alojada en un servidor en internet como soundcloud, bandcamp, youtube, vimeo, etc., para su consulta.


El plazo de postulación ha sido prorrogado 
hasta el viernes 22 de marzo de 2013 a las 23:59 h

La fecha límite de envío del material será el viernes 15 de marzo de 2013 a las 23:59 h

Las obras serán seleccionadas por los profesores invitados a coordinar el panel de lectura y los resultados serán publicados a más tardar el día 20 de marzo en la página en internet de InterAcciona: http://bit.ly/V53fY3 y del CANTE http://cante-slp.blogspot.mx/

Todas las actividades son gratuitas. InterAcciona no contempla ningún tipo de ayuda para alojamiento, transporte, alimentación, etc. para los compositores seleccionados, cada compositor deberá cubrir sus propios gastos y deberá estar presente a lo largo de todo el encuentro que comienza el día 2 de abril por la tarde y termina con el concierto del día 6 de abril de 2013 por la noche.

La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus condiciones. En caso de algún elemento no previsto la organización de InterAcciona será la que disponga la resolución correspondiente.

El Panel de lectura de obras –Espacio de acción sonora– es una de las actividades que conforman el proyecto dan.Son que se desarrolla en el marco de InterAcciona 2013, está apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes a través del Programa de Apoyo a Proyectos y Coinversiones Culturales, así como por el Centro de Artes y Nuevas Tecnologías (CANTE) del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario y por el Consejo para las Artes y Letras de Quebec.



Informes: Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE)
Centro de las Artes San Luis Potosí, Calzada de Guadalupe núm. 705,  Col. Julian Carrillo
Tel. (444) 137 4100, ext. 7004.    http://cante-slp.blogspot.mx   /   síguenos en twitter y facebook
Información: canteslp@gmail.com    Contacto Dirección del CANTE: cante.direccion@gmail.com



0 coments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.