Condensation Lab | Taller Resonancia


Resonancia
Dirige: William «Bilwa» Costa y Emily Sweeney [EU]
ESTADOS UNIDOS | AUSTRIA | MÉXICO

Del 20 al 3 de abril en La quiñonera y Laboratorio de Arte Alameda, México D.F.
Del 15 al 19 de abril en CANTE, San Luis Potosí
Lunes a viernes 12:00 a 14:00 h Costo $300 / taller
Dirigido a artistas y técnicos interesados en el manejo de recursos sonoros como concepto y técnica en proyectos de instalación sonora y recursos de tiempo real.



Resonance  es un laboratorio para el movimiento, el sonido, cualquier tipo de artistas escénicos, teóricos y artistas visuales. Para reverbar uno con otro de una manera significativa durante improvisaciones ya sea en duetos y/o ensambles, pondremos en práctica la escucha, el observar, sentir, y actuar desde el sonido, movimiento, lenguaje y memoria de impulsos.

Reaplicando términos y procesos típicamente usados para describir comportamientos físicos de sonido y movimiento como: insertar, filtrar, extraer, enviar, panning, longitud de onda, partículas, y moléculas nos involucraremos en expansiones y contracciones de energía y sonido en nuestros cuerpos y en el espacio donde trabajemos.
Experimentando privación, aislamiento e incremento de nuestros sentidos para generar un nuevo entendimiento del potencial latente en nuestros cuerpos y el espacio que habitamos.
 El laboratorio explorará preguntas como: ¿Como transmitir material/información que se perpetue en formas diferentes a lo largo y ancho del espacio? ¿Como esta información viaja de un cuerpo a otro? ¿Como traducimos o modificamos información en distintos medios? ¿Como el sonido y el movimiento habita diferentes áreas de nuestro cuerpo, y diferentes lugares en el espacio? ¿Como podemos usar distintas prácticas de vibración, reflexión, habla, sonoridad, panning, escritura, dibujo, imagen y memoria para cultivar un cuerpo resonante?

Presentación pública de los resultados del taller
Sábado 20 de abril, 17:00 h Sala 3 (caja negra) en el área de danza del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario.

0 coments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.