Paisaje abstracto | Condesation Lab


«Paisaje abstracto» es un performance de Galia Eibenschutz, en colaboración con el coreógrafo Martín Lanz Landázuri, que integra la danza con las artes visuales. El trabajo busca examinar la interacción entre el lenguaje visual y escénico para encontrar  coincidencias, diferencias, interferencias y dependencias del proceso creativo de ambos artistas. La pieza lleva a una serie de preguntas referentes a las posibilidades de comunicación entre un hombre y una mujer con entornos muy distintos: ¿En qué momento coinciden? ¿En qué momento hablan lenguajes muy distintos? ¿Cómo interactúa su energía y deseos?

Galia Eibenschutz. Estudió la licenciatura en Artes Visuales de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, de la Universidad Nacional Autónoma de México, posteriormente cursó un año en la Escuela de Estudios Avanzados de Teatro y Danza, DasArtrs, en Ámsterdam, Holanda. Cursó danza contemporánea con los maestros Ana González, Alberto Pérez, Claudia Lavista y Gerardo Delgado, y obtuvo el primer lugar en el concurso de instalación de Ex Teresa Arte Actual (1997) y la beca de jóvenes creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) (2000).

Martín Lanz Landázuri. Coreógrafo y gestor cultural y ha presentado su trabajo en Estados Unidos, México, Finlandia, Austria, Uruguay, Cuba, Dinamarca y Alemania. Realizó sus estudios en coreografía (CICO-INBA), investigación y docencia de la danza (Cenidi-danza), gestor cultural (CNCA-UAM-OEI). También estudió física, filosofía y música. Estudió con los maestros Manuel de Landa, David Zambrano, Johanne Madore y Keith Henessy, entre otros.























Paisaje abstracto
de Galia Eibenschutz y Martín Lanz Landázuri[MX]
Performance sábado 20 de abril, 17:00 h Sala 3 (caja negra) en el área de danza del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario.

Informes: Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE) Centro de las Artes San Luis Potosí, Calzada de Guadalupe núm. 705,  Col. Julian Carrillo, Tel. (444) 137 4100, ext. 7004. Síguenos en twitter y facebook
Información: canteslp@gmail.com    Contacto Dirección del CANTE: cante.direccion@gmail.com




0 coments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.