Condensation Lab | Taller KinoKabaret


KinoKabaret 
Por Synes Elischka, cineasta
AUSTRIA


Del 20 al 3 de abril en La quiñonera y Laboratorio de Arte Alameda, México D.F.

Del 12 al 20 de abril en CANTE, San Luis Potosí
Lunes a sábado 10:00 a 13:00 h Costo $500 / taller
Dirigido a: Cualquier persona interesada en hacer cortometrajes o ayudar a hacerlos.


Proyecciones de cortometrajes producidos durante el taller:
Miércoles 3 de abril, Laboratorio de Arte Alameda, México D.F.
15, 18 y 22 de abril, 18:00 h Teleaula del CANTE en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario.

KinoKabaret existe desde hace aproximadamente 12 años, es un encuentro de cineastas,  documentalistas, videastas, actores, artistas sonoros; Básicamente cualquier persona que quiera hacer o ayudar a hacer cortometrajes. Generalmente dura 10 días divididos en 3 sesiones, de 3 días cada una.   Se ha realizado en Viena, Trouville, Montreal, Burkina Faso. Cada evento, cada KinoKabaret  es diferente cada vez. 

Las películas que se generan son bastante diversas en contenidos y calidad, pero el objetivo es que cualquiera puede participar en este evento, y que los participantes aprendan unos de otros, se inspiren unos a otros, compartan equipo, experiencias y diferentes estilos de trabajar juntos. Casi siempre depende de tener una buena combinación/mezcla de participantes. 


Metodología 
Cada Sesión inicia con una junta de producción donde todos los participantes se presentan y exponen los proyectos que quieren realizar. Después de esta junta los participantes empiezan a platicar con aquellos con quien quieren trabajar para crear los equipos creativos y de producción, y durante 2 días más o menos se escribe, ensaya, se filma, edita, estructura y se postproduce el corto metraje. 
Cada una de las sesiones termina con una noche de proyección, que usualmente es un evento muy  relajado con muchas películas experimentales, gente opinando o expresándose durante las proyecciones y un evento social al final para dar y recibir retroalimentación. 

Dirigido a: Cualquier persona interesada en hacer cortometrajes o ayudar a hacerlos. 

Enlaces: 
https://vimeo.com/6666264
https://kinokabaret.wordpress.com/

0 coments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.